Profesión

El COF de Zaragoza patrocina un congreso para fomentar la fitoterapia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza patrocinará el 8º Congreso de Fitoterapia organizado por la Sociedad Española de Fitoterapia (Sefit) que se celebrará en Zaragoza. El evento tendrá lugar el 23 y 24 de octubre en la Sala de Exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta.

Las mejores comunicaciones relacionadas con la actividad del farmacéutico comunitario y la fitoterapia que sean presentadas en el Congreso podrán optar a un premio de 500 euros. Los trabajos, que podrán presentarse hasta el 25 de septiembre, recibirán el premio en el acto de clausura del Congreso el sábado 24 de octubre a las 20 h.

El Congreso persigue que la fitoterapia, las plantas medicinales, los productos naturales y suplementos nutricionales tengan más presencia en el ámbito farmacéutico para la prevención y tratamiento de patologías tratadas en la farmacia comunitaria.

“Las plantas medicinales tiene una buena aceptación porque son seguras y presentan menos efectos secundarios, además existe una gran oferta. Pero, aun siendo naturales, como cualquier otro medicamento tienen principios activos responsables de su acción por lo que pueden presentar riesgos asociados a su uso o reacciones adversas”, recuerda Raquel García Fuentes, secretaria del COFZ.

García Fuentes señala como algo imprescindible el contar con “el consejo y seguimiento de un profesional como el farmacéutico que asesore adecuadamente a los usuarios sobre cuál es la planta más adecuada teniendo en cuenta su situación personal y si toma o no otros medicamentos”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en