Terapéutica

‘Mecuido’, la app de Boehringer Ingelheim para mejorar la salud de enfermos crónicos

Boehringer Ingelheim ha lanzado la aplicación móvil 'Mecuido' creada para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y ser una ayuda constante para cuidar su salud. Una iniciativa que ha sido avalada por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) para llevar a cabo este proyecto que facilita el seguimiento de la toma de medicamentos incorporando un sistema de alarmas automatizadas que faciliten el cumplimiento farmacológico.  Cumplir con los tratamientos y consejos es según los especialistas uno de los principales problemas del paciente crónico y, especialmente, en aquellos de más edad y frecuentemente polimedicados.

MecuidoEn España 19 millones de personas padecen una enfermedad crónica y solo la mitad de ellas asume los consejos dados por los especialistas, según una encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estados de Salud (Eddes), y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, el seguimiento del tratamiento sigue siendo uno de los principales  retos que tienen por delante los profesionales sanitarios en el manejo de los pacientes crónicos , a quienes está nueva aplicación podría serviles de aliciente para mejorar sus hábitos y calidad de vida.

Boehringer Ingelheim recuerda que es imprescindible adaptar al máximo el entorno del paciente y su día a día a la enfermedad, por ello han apostado por impulsar una aplicación que permita mejorar el seguimiento.

En la actualidad, donde 8 de cada 10 personas tienen Smartphone, el mercado de la ‘mHealth’ está en su punto álgido y cada vez aparecen más alternativas que mejoran y ayudan a que los pacientes adquieran mayor calidad de vida. Según datos de  Research2Guidance desvelan que el año 2012, alrededor de 247 millones de personas se descargaron una aplicación de salud. Por esta razón, se ha dado un paso en este sentido teniendo en cuenta que el uso de dispositivos móviles es uno de los ámbitos con más potencial de las patologías crónicas.

La ‘App’ que ya está disponible en la AppStore para Iphone y en Google Play para Android, se encuentra vinculada a las principales áreas terapéuticas como la diabetes, la cardiovascular y la respiratoria. Entre las utilidades de la nueva ‘App’ se encuentran; mensajes de motivación, consejos prácticos, localizador de farmacias, alarmas automatizadas, realidad aumentada e información general sobre enfermedades crónicas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en