Comparte esta noticia

Novartis desarrolla una app para el control de la urticaria y el angioedema

DIARIOFARMA  |    28.08.2015 - 19:58

Novartis  incorpora al mercado de la m-health (mobile health) la nueva aplicación ‘UrCare’ para la medición, registro y seguimiento de la Urticaria Crónica (UC) y el angioedema. El fin de esta iniciativa es apoyar a pacientes en el control de estas patologías ya que el seguimiento de la UC y el angiodema es imprescindible por la implicación emocional que ambas como patologías dermatológicas suponen diariamente.

Son muchos los efectos negativos influyendo profundamente en la calidad de vida de los pacientes, desde insomnio a comorbilidades psicológicas tales como depresión y ansiedad. Otros de los efectos nocivos para quienes sufren estas patologías son las dificultades para  trabajar y las limitaciones sociales causadas por la enfermedad.

La App, disponible ya para Apple y Android busca aportar información de gran utilidad, tanto para paciente como para su médico, registrando la actividad de la urticaria y su impacto en la calidad de vida. El seguimiento diario de la Urticaria Crónica (UC) y el angioedema que permite ‘UrCare’ ayuda a mejorar el tratamiento y manejo de la enfermedad.

La urticaria crónica es padecida por un 1% de la población mundial llegando hasta dos tercios los pacientes que padecen Urticaria Crónica Espontánea (UCE), una afección cutánea catalogada como grave y que afecta principalmente a la población femenina. Esta patología se caracteriza por la aparición espontánea de ronchas o habones acompañados de enrojecimiento, hinchazón, prurito y a veces dolor en la piel. El número de personas con UCE que también experimentan angiodema asciende a un 40% que tienden a experimentar síntomas durante más de seis semanas.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz