Profesión

‘El violinista’ recibe el premio a mejor relato por la SEFH

 

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha concedido el primer premio del concurso de relatos sobre farmacia hospitalaria a ‘El Violinista’ de la doctora Mª rosario Santolaya Perrin Adjunta del Servicio de Farmacia del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).

El concurso que comenzaba el pasado mes de febrero en colaboración con Generación Bibliocafé, toca su fin con ocho textos premiados que se publicarán junto a 16 más escritos por la Generación Bibliocafé en un Libro de Relatos sobre Farmacia con el objetivo de que sea presentado y entregado a todos los asistentes del 60 Congreso de la SEFH, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en Valencia.

Además de la doctora Santolaya, entre los ganadores se encuentran; José Alonso Jiménez del Hospital Ses Don Benito (Badajoz) por ‘Aliados inesperados’, Ana Mínguez Martí del Hospital General de Valencia (Valencia) por ‘Arsénico en la guardia, no, por compasión’, Ismael Escobar Rodríguez del Hospital Infanta Leonor (Madrid) por  ‘Un sábado más’, Miguel Vázquez Real del Hospital Virgen de la Macarena (Sevilla) por ‘… Y entonces, recuerdo porque soy farmacéutica’, Josefa León Villar del Hospital Morales Meseguer (Murcia) por
‘Campos de amapolas’, Pablo Pérez Huerta del Hospital La Fe (Valencia)  por ‘La sonrisa de Carla’ y por último Amaya de Basagoiti Gorordo del Hospital Universitario de Cruces (Vizcaya) por ‘Cantares’.

El jurado también ha querido destacar otro de los relatos presentado al concurso ‘Luces, ritmo y acción en planta cero’ de la doctora Blanca de la Nogal Fernández del Hospital del Bierzo en Ponferrada (León), que será utilizado como prólogo del libro. Pero serán numerosos los relatos que podrán disfrutar los farmacéuticos ya que los no ganadores se irán también publicando en el blog del Congreso.

“Hemos recibido numerosos relatos inspiradores a lo largo de estos meses y queremos premiar su esfuerzo y creatividad, y así todos los farmacéuticos los podrán disfrutar”, explica Javier García Pellicer, presidente del Comité Ejecutivo del Congreso.

Ahora toca el turno de la fotografía, el concurso ‘Retrata tu profesión’ ya ha abierto su plazo de inscripción el objetivo es encontrar las 15 fotografías que mejor reflejen aspectos de la profesión que serán expuestas también en el 60 congreso de la SEFH.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en