Cinfa comercializa un nuevo genérico para tratar el Parkinson

Laboratorios Cinfa ha lanzado el fármaco levodopa/carbidopa/entacapona, un nuevo medicamento genérico antiparkinsoniano. La dosis se administra a través de comprimidos recubiertos con una película EFG, que tiene a Stalevo de laboratorios Novartis como referencia en el mercado.

El fármaco, que ya ha empezado a comercializarse, está indicado para personas adultas que precisen tratamiento contra la enfermedad de Parkinson y todas aquellas fluctuaciones motoras que no se consiguen estabilizar con levadopa/inhibidor de la dopa descarboxilasa (DDC). Según han indicado desde Cinfa, “la dosis diaria óptima debe determinarse mediante un cuidadoso ajuste de la levodopa en cada paciente”. Una de las ventajas del medicamento es que su composición no contiene sacarosa y resulta apto para enfermos de diabetes.

Cinfa comercializa las seis dosis presentes en el mercado de este medicamento, todas ellas con la presentación de 100 comprimidos recubiertos con película y en formato frasco de HDPE con cierre a prueba de niños.

El lanzamiento de Levodopa/carbidopa/entacapona cinfa EFG supone una ampliación de la gama de medicamentos contra el Parkinson para los laboratorios Cinfa, que ya contaban con con pramipexol cinfa EFG y ropinirol cinfa EFG.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en