Gestión

El COFM publica su oferta de cursos online; más amplia y con novedades

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ya tiene preparada su programación de cursos on-line. Se trata del inicio de un nuevo programa de cursos renovado y más extenso que los colegiados podrán comenzar a disfrutar desde el próximo 15 de septiembre a través del campus virtual del COFM.

Entre las novedades, cabe destacar el estreno del curso “Consideraciones legales y sanitarias en la perforación del lóbulo de la oreja” cuya formación está prevista que se inicie el 29 de septiembre y se prolongue hasta el 13 de octubre. En él se impartirán hábitos de higiene y enseñanzas en el empleo de los medios adecuados para esta práctica.

También es la primera edición del curso “Cosmetovigilancia: un valor añadido a la dermofarmacia”, entre el 15 de octubre y el 13 de noviembre, y que servirá para avanzar en la identificación y análisis de los principales efectos no deseados o adversos de los cosméticos.

La formación online del Colegio para estos dos próximos meses se completa con los cursos "Receta Electrónica", "El papel del técnico de farmacia en la elaboración del SPD" y "Cómo implantar un Sistema Personalizado de Dosificación en las oficinas de farmacia". Todos ellos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

Además de estos cursos de formación y aprendizaje on-line también se complementan con los más de 20 cursos organizados por el Ágora Sanitaria y cuya oferta también se ve ampliada con cinco nuevos cursos: "Como comunicarse con cada tipo de paciente"; "Anticoncepción hormonal, todas las dudas, todas las respuestas"; "Salud mental: de la atención primaria a la comunitaria"; "Identificación y resolución de PRM en pacientes con tratamiento para patologías cardiovasculares"; y "Homeopatía y embarazo".

 

Esta formación están dirigidos tanto a farmacéuticos de oficina de farmacia como de hospital

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en