Profesión

Fefac toma acciones en defensa del uso adecuado de la simbología farmacéutica

Abogar por el buen uso de la simbología de las oficinas de farmacia es uno de los objetivos que se ha marcado la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac). Este organismo pretende iniciar acciones legales frente a aquellos establecimientos de venta de productos de parafarmacia que se apropian de la simbología y terminología de las oficinas de farmacia y que, creen, a menudo conducen a la confusión de los consumidores.

La Federación Empresarial considera que dichos comercios hacen un uso inadecuado de los términos ‘farma’ o ‘pharma’ y de la cruz de malta, pudiendo provocar confusión entre los usuarios que les lleve a identificar dichos establecimientos con oficinas de farmacia debidamente autorizadas, donde se dispensan medicamentos y productos sanitarios con todas las garantías de calidad y seguridad fijadas por la legislación. Es el caso del siguiente ejemplo ficticio:

farmacare

Con el fin de corregir estos usos fraudulentos, Fefac ha recurrido a la Agencia Catalana de Consumo para poner en su conocimiento una veinte de casos de comercios cuyos rótulos podrían confundirse con los propios de las oficinas de farmacia. Desde la Agencia, han confirmado que se iniciarán “las actuaciones necesarias para clarificar los hechos y, en caso de que se compruebe la existencia de infracción administrativa en materia de consumo, se tomarán las medidas correctoras oportunas para defender los intereses generales de las personas consumidoras o usuarias”.

Los casos se han detectado a través de la campaña que Fefac ha puesto en marcha para que sean los propios titulares de farmacia los que denuncien los casos enviando un correo a fefac@fefac.cat, acompañado de la localización del establecimiento y una fotografía. Todos los casos recopilados se incluirán en el listado hasta el 30 de septiembre.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en