Profesión

El COF de Valencia colaborará para acoger refugiados sirios

El Colegio de Farmacéuticos de valencia ha secundado la iniciativa de la Generalitat Valenciana que propuso acoger a gran parte de los refugiados sirios que llegan estos días a Europa como consecuencia de las circunstancias en las que se encuentra Siria. Ante las restricciones que han puesto algunos países miembros de la Unión Europea a acogerlos.

El Colegio ha informado a través de un comunicado, que ofrecerá a l gobierno toda la colaboración necesaria que este a su alcance para garantizar que los sistemas de acogida adecuados lleguen hasta la Comunidad Valenciana. El Colegio además participará en todas las acciones o campañas que se pongan en marcha con este fin.

“Debido a nuestra proximidad y cercanía con la sociedad, tenemos que implicarnos en esta crisis migratoria y transmitir en la medida de nuestras posibilidades la problemática a la población, puesto que nuestro compromiso con la población nos hace ser conscientes de que los refugiados necesitan ahora más que nunca de nuestra ayuda, y por eso nos ofrecemos a colaborar en todo lo que esté en nuestra mano”, añade el Colegio en el comunicado.

Otra de las iniciativas a las que se ha sumado la institución es a la exigencia de la Coordinadora de ONGD-España que pide abrir rutas legales y garantizar sistemas adecuados de acogida ya que el 2015 puede llegar a coronarse como el año con mayor número de personas refugiadas y desplazadas de la historia.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en