Hospira ya es una subsidiaria de Pfizer

La compañía biomédica Pfizer ha finalizado el proceso de compra de Hospira que anunciaron el pasado mes de febrero. Hospira se convierte así en una subsidiaria de Pfizer, creando una unidad líder en el mundo en medicamentos establecidos GEP (Global Established Pharmaceutical).

“Estamos muy orgullosos de que Hospira, compañía líder en el mundo en medicamentos inyectables, tecnología de infusión y biosimilares forme parte de Pfizer. Queremos dar la bienvenida a los nuevos colaboradores de Hospira que se incorporan a nuestra compañía y nos emociona el hecho de añadir su talento a nuestro compromiso de trabajar al servicio de los pacientes de todo el mundo”, ha señalado Ian Read, CEO de Pfizer.

El área de los inyectables estériles, en el que GEP es líder, se calcula que podría alcanzar los 70.000 millones de dólares en 2020. En este contexto, GEP se beficiará de la experiencia de Pfizer en el desarrollo y comercialización de anticuerpos monoclonales primeros en su clase. La Unidad de GEP ha incrementado de manera significativa el área de biosimilares mediante la ampliación de su cartera y su pipeline.

Por otra parte, se calcula que el mercado de biosimilares, en el que GEP ha incrementado de manera significativa el área de los biosimilares, en todo el mundo se situará en 20.000 millones de dólares en 2020. Los sistemas de gestión de medicamentos líderes en la industria pasarán a formar parte de la Unidad de GEP gracias a la adquisición para beneficio del paciente y de los sistemas sanitarios Ya que aportan mejoras en su precisión y productividad de la atención clínica.

“Desde este momento, Pfizer y Hospira forman un solo equipo para proporcionar acceso a los pacientes a uno de los portfolios más amplios de la industria en medicamentos de fabricación compleja e inyectables estériles que contribuyen a salvar vidas. Juntos aportamos un sólido pipeline en biosimilares, tenemos capacidad para desarrollar medicamentos primeros en su clase con una sólida experiencia de comercialización y podemos innovar en los sistemas de gestión de los medicamentos”, asegura John Young, presidente de GEP.

Young asegura que el incremento del número y la disponibilidad de los genéricos inyectables de alta calidad y de los biosimilares que GEP ofrece “es una muestra de nuestro compromiso con la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes en todo el mundo a través del desarrollo de medicamentos en áreas terapéuticas clave”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en