Política

Los genéricos reiteran su petición de diferencial de precio con las marcas

La Asociación Española de Genéricos (Aeseg) ha reiterado su petición de reinstaurar el diferencial de precios entre las marcas y los genéricos, al menos durante los primeros meses de lanzamientos de los equivalentes con el objetivo de que puedan ganar cuota de mercado en base a ese diferencial de precios. Este es uno de los objetivos a corto y medio plazo que la patronal de las compañías de genéricos se ha marcado, tal y como ha explicado el director general de la asociación, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda.

El objetivo de la patronal no sería otro que volver a la situación anterior al Real Decreto-ley 9/2011, que es donde se empezó a obligar a las marcas a bajar su precio para poder estar financiadas. Aeseg querría volver al escenario anterior o incluso ir a uno de copago evitable en el cual las marcas podrían tener un precio superior, aunque la financiación pública tuviera un límite marcado por el precio del genérico.

Según Rodríguez de la Cuerda, la situación de nuestro país es única en toda Europa y casi en todo el mundo. De este modo, si hay igualdad de precio “el genérico no tiene armas para competir con la marca” y ganar cuota de mercado que le permita obtener el retorno necesario para la inversión de sacar nuevos genéricos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en