Política

Madrid asegura que trata al triple de pacientes con Hepatitis C de los que le corresponde

En la Comunidad de Madrid hay actualmente 5.880 pacientes de hepatitis C que reciben, en el servicio sanitario público, tratamiento con los nuevos agentes antivirales directos. Muchos más pacientes de hepatitis C de los que le corresponderían por peso demográfico, según la Consejería de Sanidad. Así, presta asistencia al 33% de los pacientes de España, aunque por población este porcentaje debería ser del 12 o 13%. Así lo ha hecho público la Consejería de Sanidad tras una reunión con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en la que han acordado un Grupo Mixto de Trabajo para abordar la asistencia a este colectivo.

La función de este grupo mixto, integrado por responsables de la Consejería y de la propia Plataforma, es abordar conjuntamente las cuestiones relacionadas con la asistencia a los pacientes de hepatitis C en la Comunidad de Madrid. Este acuerdo ha sido adoptado ese lunes en la reunión que ha mantenido el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y su equipo con representantes de la Plataforma.

El objetivo de esta iniciativa, propuesta por el consejero, es contar con una herramienta que haga más fluida la comunicación entre el colectivo de pacientes y la Consejería, y así mejorar la asistencia en todo lo que sea preciso. El Grupo iniciará su actividad esta misma semana, y en la reunión celebrada hoy se ha establecido que en el plazo de 15 días haga las primeras propuestas acordadas para su adopción por el Servicio Madrileño de Salud.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en