Comparte esta noticia

Más de 4.000 farmacéuticos informarán sobre el uso de plantas medicinales

DIARIOFARMA  |    14.09.2015 - 14:38

Más de 4.000 farmacéuticos de toda España participan desde este lunes en una campaña sanitaria cuyo objetivo es informar a la población sobre el uso adecuado de los medicamentos tradicionales a base de plantas. Para ello, se desarrollarán sesiones formativas en las farmacias en las que los farmacéuticos formarán a los ciudadanos sobre cómo tratar los problemas más frecuentes con la ayuda de las plantas medicinales: estreñimiento, diarrea, náuseas, control del peso, retención de líquidos, problemas para conciliar el sueño, etc.

La campaña, que cuenta con la colaboración de Arkopharma, se va a desarrollar en tres etapas. La primera de ellas, que comienza este lunes y se prolongará hasta el mes de diciembre, se centrará en las alteraciones digestivas más comunes. La segunda y la tercera etapa de la campaña se centrarán en fitoterapia en alteraciones nerviosas - entre enero y marzo de 2016 - y fitoterapia en control de peso – entre abril y julio de 2016 -.

Los excesos en la alimentación cometidos en ocasiones a lo largo de verano pueden generar alteraciones digestivas como dispepsias, náuseas y vómitos, estreñimiento o diarreas. En estas situaciones el farmacéutico puede recomendar hábitos dietéticos para mejorar los síntomas e indicar el uso de medicamentos para el autocuidado, entre los que se encuentran los medicamentos tradicionales a base de plantas.

Según un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), el 26% de la población comete excesos en la alimentación durante el verano. El mismo estudio señala que una de cada cuatro personas compensa los excesos con algún tipo de planta medicinal como el cardo mariano o la alcachofa.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz