Profesión

Darpón destaca la importancia de DFG en el empleo y la economía vasca

La Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) ha recibido este lunes la visita institucional del consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón y el director de Farmacia, Jon Iñaki Betolaza. Acompañados por Francisco de Asís Eceheveste, presidente de la compañía, han recorrido las instalaciones de la primera empresa de distribución farmacéutica del País Vasco.

El servicio prestado por la compañía y la innovación empresarial han sido uno de los motivos de elogio de Darpón, quien ha destacado la importancia de la colaboración público-privada “para el desarrollo económico de Euskadi y la creación de empleo y riqueza”.  DFG está presente San Sebastián y Oiartzun con dos centros logísticos que generan 180 empleos directos.

En su visita, el consejero de Salud también ha elogiado el buen servicio que las farmacias vascas prestan al ciudadano/a, así como la modernización de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa. También han tenido ocasión de pasar por uno de los almacenes robotizados que tiene DFG y que permite gestionar hasta 25.000 referencias de medicamentos que se distribuyen a las farmacias en 45 rutas diarias todos los días del año y 24 horas al día.

Actualmente, la distribuidora posee una cuota del 33% en el mercado vasco, dato que asciende hasta el 87% si se concreta en la provincia de Gipuzkoa. La compañía vendió y suministró en 2013 más de 20 millones de envases de medicamentos y productos sanitarios, y su stock está valorado en 15 millones de euros. Unas cifras positivas que consolidan el acierto que supuso en 2012 la fusión de la Unión Farmacéutica Guipuzcoana (UFG) y Guifarco en una sociedad única.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en