Terapéutica

Stada presenta el primer parche genérico de Rivastigmina 13,3mg/24 h

Rivastigmina-STADA-13,3-mg-24-h-parches-transdérmicos-EFG

Stada ha presentado Rivastigimina Stada 13,3 mg/24 horas 60 parches transdérmicos EFG, el primer medicamento genérico de estas características en España y bioequivalente a Exelon. Este medicamento está indicado en el tratamiento sintomático de la demencia de Alzheimer leve a moderadamente grave en pacientes que han demostrado un declive cognitivo o funcional significativo mientras estaban en tratamiento con la dosis diaria efectiva de 9,5 mg/24 horas.

Rivastigmina es un inhibidor de la acetil- y butirilcolinesterasa de tipo carbamato, cuya función seria facilitar la neurotransmisión colinérgica al enlentecer la degradación de la acetilcolina liberada por neuronas colinérgicas funcionalmente intactas. Así pues, la rivastigmina puede tener un efecto beneficioso sobre el déficit cognitivo derivado del deterioro del sistema colinérgico en la demencia de Alzheimer.

Con este lanzamiento Stada sigue reforzando su compromiso con el Alzheimer, una enfermedad que en España afecta a 800.000 personas, aportando no sólo un completo vademécum para el tratamiento de la enfermedad que incluye los fármacos de primera elección como rivastigmina, donepezilo, galantamina y memantina, sino también iniciativas como el proyecto kNOW Alzheimer (knowalzheimer.com).

Este proyecto, iniciado en 2012 con el objetivo de impulsar la mejora del cuidado del paciente con enfermedad de Alzheimer, cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Stada

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en