Política

La contención de precios en farmacia ahorró 5.000 millones desde 2012

Las acciones sobre los precios de los medicamentos, tanto a la hora de autorizarlos o revisarlos, como a través del Sistema de Precios de Referencia, así como las compras centralizadas han supuesto para el Sistema Nacional de Salud un ahorro de 5.000 millones de euros en la presente legislatura. Así lo aseguró este miércoles el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, durante su comparecencia para defender los presupuestos de su departamento en el pleno del Congreso de los Diputados.

Además de esta idea, Alonso hizo balance del Plan de Hepatitis C que, según él, “va a buen ritmo” y va a “requerir en los próximos meses una actualización”. Actualmente, más de la mitad de los 52.000 pacientes que estaba previsto recibir su tratamiento ya lo han hecho, por lo que “se está dando una respuesta eficaz, pero todavía se puede profundizar en la actualización de este plan con la incorporación de los nuevos fármacos”, indicó. El ministro indicó que ha sido posible ofrecer innovaciones terapéuticas a estos pacientes gracias a los ahorros logrados con diferentes actuaciones en el ámbito farmacéutico.

Por otro lado, el ministro explicó que uno de los principales objetivos del Ministerio de Sanidad para 2016 es avanzar en un Sistema Nacional de Salud cohesionado que siga siendo ejemplo de equidad, calidad y sostenibilidad. De este modo, el próximo año, el presupuesto es de 370 millones de euros, (subiendo un 1.99%) para seguir avanzando en las prioridades: la sanidad digital, la mejora de la atención, la eficiencia y el apoyo a los profesionales, así como la protección de los consumidores y la seguridad alimentaria.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en