Política

Andalucía deja en suspenso la adjudicación de un lote de las ATEs

El Servicio Andaluz de Salud ha suspendido la resolución de adjudicación del concurso de Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATEs) de un lote de la convocatoria resuelta el pasado 7 de agosto, a consecuencia de la interposición de un recurso especial en materia de contratación contra dicha resolución ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC)

El lote afectado es el número 21, que incluye Toxina Botulínica para el tratamiento de blefarospasmo, tortícolis espasmódica y espasticidad secundaria a un ictus en adultos, había sido adjudicado a la compañía Merz Pharma para su medicamento Xeomin. A ese mismo lote había presentado oferta Allergan con su medicamento Botox. El total de puntos otorgado a uno y otro fue de 54,58 para el producto de Allergan y 71,82 para el de Merz.

Resolucion-de-adjudicación-de-las-ATEs

Cabe recordar que el SAS adjudicó un total de nueve de los 22 lotes que convocó y a los que un total de ocho compañías (GES genéricos españoles, Normon, Novo Nordisk, Allergan, GP-Pharm, Sandoz,Hospira y Merz Pharma) participaron y presentaron sus ofertas al SAS(ver la tabla en pdf). Los adjudicatarios, sin embargo fueron muchos menos y, entre ellos destacó Sandoz, que resultó adjudicatario de cinco lotes con sus factores estimulantes de la eritropoyesis y sus somatropinas. Tras la filial de genéricos del grupo Novartis, Normon se alzó con dos adjudicaciones, con sus inhibidores de la bomba de protones y los derivados del ácido folínico. GP-Pharm, por su parte, se adjudicó el lote de análogos de LHRH para administración mensual y Merz Pharma se quedó con el lote 21 de toxina botulínica tipo a, afectado ahora por la suspensión.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en