Comparte esta noticia

Retirada del mercado de determinados lotes de bastones de codera integral, fabricados por Easytec corporation

AEMPS  |    21.09.2015 - 14:00

Última actualización: 21/09/2015

Puede consultar esta información en formato pdf

RETIRADA DEL MERCADO DE DETERMINADOS LOTES DE BASTONES DE CODERA INTEGRAL, FABRICADOS POR EASYTEC CORPORATION

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2015

Categoría: PRODUCTOS SANITARIOS, SEGURIDAD.
Referencia: PS, 12/2015

La AEMPS informa de la retirada del mercado de determinados lotes de los bastones de codera integral, referencia 130, fabricados por Easytec Corporation, China, debido al riesgo de rotura de la maneta de apoyo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha tenido conocimiento a través de la empresa Sunrise Medical S.L, España, representante autorizado en Europa del fabricante Easytec Corporation, China, de la retirada del mercado de determinados lotes de bastones de codera integral, referencia 130, distribuidos a partir del 13 de marzo de 2015, debido al riesgo de rotura de la maneta de apoyo.  

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, han tenido conocimiento de algunos casos de rotura de la maneta de apoyo en el bastón integral, lo que podría conducir a la inestabilidad del apoyo en el suelo y posibles lesiones al usuario.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Sunrise Medical S.L, sita en el Polígono Bakiola 41, 48970 Arrankudiaga, Vizcaya.

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

Sunrise Medical S.L, ha remitido una Nota de Aviso a las farmacias y ortopedias a las que ha suministrado los bastones afectados en nuestro país, para informarles del problema detectado y de la retirada, en la que se incluyen las acciones a llevar a cabo.

PRODUCTOS AFECTADOS

Bastones de codera integral (Figura 1), referencia 130, lotes 03/15, 04/15 y 05/15, distribuidos a partir del 13 de marzo de 2015.

Bastón de codera integral con el número de lote impreso en la etiqueta CE señalado

Fig. 1.- Bastón de codera integral

RECOMENDACIONES

  1. Farmacias y ortopedias

    1. Si dispone en su establecimiento de unidades en stock correspondientes a alguno de los números de lote 03/15, 04/15 y 05/15 de los bastones de codera integral, referencia 130, retírelos de la venta y devuélvalos a Sunrise Medical.
    2. Si ha vendido o ha entregado bastones de codera integral, de la referencia y números de lote indicados en el apartado anterior, a pacientes o centros sanitarios, intente identificarlos para efectuar el reemplazo de los bastones y coloque en su local, en un sitio visible, el cartel informativo proporcionado por Sunrise Medical, advirtiendo del problema y del reemplazo de los bastones.
  2. Pacientes y centros sanitarios

    1. Si dispone de algún bastón de codera integral, fabricado por Easytec Corporation, China, compruebe en la etiqueta que está pegada sobre el tubo del bastón superior, si se corresponde con la referencia y números de lote indicados anteriormente. En caso de que así sea contacte con la ortopedia o la farmacia en la que adquirió el producto para que se lo reemplacen por otro.
    2. Si su bastón no se corresponde con la referencia y los números de lote citados previamente, no le afecta esta nota de seguridad.

DATOS DE LA EMPRESA

Sunrise Medical S.L.
Polígono Bakiola 41
48970 Arrankudiaga, Vizcaya
+34 902 14 24 34
www.sunrisemedical.es

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página,
utilice el buscador

lineagris-494

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *