Profesión

Aquilino Alonso valora el papel del farmacéutico como “agentes de salud”

El Consejero de Salud, Aquilino Alonso y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof), Antonio Migorance, han mantenido su primer encuentro institucional para continuar trabajando en la mejora de los resultados en salud. A la reunión, también han acudido los representantes de los colegios farmacéuticos de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Los farmacéuticos han presentado al Consejero de Salud la Cartera de Servicios Profesionales Asistenciales de la Farmacia Andaluza, en la que están trabajando con el objetivo de contribuir a la mejora de los resultados en salud de los pacientes. Alonso, se ha comprometido a estudiarlo en el “marco de colaboración y de trabajo fluido que existe con los colegios de farmacéuticos”.

Por su parte, el consejero ha valorado positivamente el papel que están asumiendo las farmacias en la detección y control de los problemas relacionados con los medicamentos y a la utilización segura por parte de la población. En este sentido, Antonio Migorance ha subrayado “la confianza del colectivo en que la nueva Ley de Garantías y Sostenibilidad recoja el rol que juega la farmacia como parte de la cadena asistencial o punto de contacto del paciente con el sistema en muchas ocasiones”.

Del mismo modo, Alonso también ha destacado el modelo de farmacia andaluz en cuanto a la garantía de accesibilidad, independiente de la zona geográfica en la que se encuentre el paciente, reconociendo “el papel de los farmacéuticos como agentes de salud, con funciones claras y necesarias en materia de prevención y promoción de la salud, lo que los hace partícipes del sistema sanitario público”.

En un tono de entendimiento, tanto la Consejería como el CACOF han manifestado la importancia de que todos los sectores implicados en el ámbito de la salud trabajen de forma coordinada y conjunta, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, así como para avanzar en la participación conjunta hacia la sostenibilidad del sistema sanitario público.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en