Política

Madrid disuelve el comité de hepatitis C y crea un grupo con pacientes

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha disuelto el Comité de Utilización de Agentes Antivirales para el Tratamiento de la Hepatitis C. Desde el gobierno de Cristina Cifuentes consideran que este comité ya ha visto cumplidos sus objetivos y que en estos momentos es necesario crear un grupo de trabajo con las asociaciones de pacientes.

Según ha expresado la Consejería en un comunicado “deja de ser necesaria la evaluación de dicho Comité para iniciar tratamiento”. Esta decisión ha sido tomada tras el desarrollo de protocolos sobre los criterios de tratamiento con antivirales de acción directa de pacientes de hepatitis. Ahora, la prescripción del tratamiento a cada paciente ha quedado en el criterio clínico exclusivo del facultativo.

Para suplir el vacío de este comité, la Comunidad de Madrid va a constituir un grupo de trabajo con las asociaciones de pacientes que sea capaz de evaluar la estrategia de abordaje de la hepatitis C, su evolución ene le tiempo, la propuesta de nuevas medidas a poner en marcha y el análisis de aquellas que ya se están desarrollando.

Fruto del acuerdo entre la consejería y la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, este grupo contará con la participación de profesionales y representantes tanto de la administración como de los pacientes.

Según apunta el gobierno autonómico, “Madrid lidera el abordaje de la hepatitis C a nivel nacional, siendo pionera en la incorporación de las novedades farmacológicas”.

En la región hay actualmente 5.880 pacientes de hepatitis C que reciben tratamiento con los nuevos agentes antivirales. La Comunidad de Madrid presta asistencia al 33 por ciento de los pacientes de hepatitis C de toda España.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en