Política

La revisión de los precios de referencia retrasará de nuevo su aplicación en Farmacias, hasta diciembre

La revisión de los precios de referencia que está llevando a cabo mediante orden el Ministerio de Sanidad, volverá a sufrir un retraso en su aplicación en las farmacias comunitarias. Según aseguran a Diariofarma fuentes de la industria conocedoras de la tramitación, la publicación de la Orden de Precios de Referencia no será posible en los pocos días que quedan de septiembre. De este modo, al saltar a octubre, la aplicación de los nuevos precios no serían de obligado cumplimiento hasta diciembre en las farmacias comunitarias.

Según explican estas fuentes, la orden sigue paralizada en el Ministerio de Hacienda, sin que haya trascendido cuáles son los motivos de ese retraso. No obstante, dada la evolución del gasto en recetas y su contención o crecimiento muy suave, no resulta urgente la aprobación de este texto.

En cualquier caso, estos retrasos sí que podrían afectar a la elaboración de futuras órdenes de precios de referencia ya que si se llegara a aprobar el Real Decreto de Financiación y Precio de Medicamentos la revisión de los precios de los medicamentos no se podría realizar hasta que pasara al menos un año de la revisión anterior. Actualmente esa limitación no está vigente, por lo que los precios se pueden modificar incluso mes a mes, pero si se aprobara este real decreto, la vigencia de la siguiente orden de precios de referencia tendría que ser también a partir de diciembre. Esto crearía un conflicto con el Real Decreto de Precios de Referencia que establece el mes de abril y su nomenclátor como el de inicio de la tramitación de cada orden anual.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en