Política

La bajada de precios en las farmacias por la OPR será en diciembre

Confirmado, la aplicación de los nuevos precios de referencia en las farmacias comunitarias no será hasta diciembre, como pronto, tal y como adelantó Diariofarma. El Boletín Oficial del Estado (BOE) no ha publicado este 30 de septiembre la Orden de Precios de Referencia con lo que al publicarse como muy pronto en octubre su aplicación en farmacias no será hasta el 1 de diciembre, tal y como indica el Real Decreto de Precios de Referencia. Este texto establece que “las existencias de presentaciones de medicamentos afectadas por las reducciones de precios se seguirán comercializando por las oficinas de farmacia al precio de venta al público anterior a esta reducción hasta el último día del primer mes siguiente a la fecha de aplicación de la correspondiente orden por la que se proceda a la actualización anual del sistema de precios de referencia”.

Este nuevo retraso en la aplicación llega, tras la falta de publicación de la OPR en agosto, que es cuando se la esperaba, porque el Ministerio de Hacienda estaría realizando comprobaciones al texto, según indican fuentes del sector que esperan que la publicación se produzca antes del 15 de octubre.

En cualquier caso, los retrasos, a pesar de los ahorros que pueden generar, no supondrán para el SNS un grave perjuicio dado el comportamiento que está teniendo el gasto farmacéutico en los últimos tiempos. En este sentido, cabe señalar que en los primeros siete meses de año el crecimiento de esta partida ha sido de solo un 1,38%, mientras que en términos anuales se sitúa en un 1,59%.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en