Gestión

Las estrategias de marketing, claves para el consejo del farmacéutico

Las técnicas de fidelización y conexión con el público han sido los objetivos que Asefarma ha tratado de poner en común el jornada Inboud Marketing celebrada en el Centro de Estudios Financieros de Madrid.

El evento, al que asistieron una treintena de farmacéuticos, estuvo desarrollado por las ponencias de Fran Velasco, Consultor de Marketing de Asefarma y por Susana Cabrita, responsable de Comunicación de la asesoría. En sus exposiciones, desgranaron como a lo largo de los últimos años, el nuevo consumidor se ha convertido en el jefe. Actualmente, la estrategia de las empresas se dirige a conocer mejor como es su cliente; un ser que ahora es más reflexivo, tecnológico, exigente, que controla varios dispositivos para un mismo proceso y que está más preocupado por su seguridad.

Word cloud tags concept illustration of social media
Word cloud tags concept illustration of social media

Es por esto, que para Asefarma el Inboud Marketing cobra sentido más que nunca dentro de la farmacia. Esta técnica  consiste en incrementar el número de visitantes que registra una web, un blog o un perfil en redes sociales, con el objetivo de convertirlos en “Leads” (contactos).

“Las farmacias cuentan con determinadas herramientas como su capacidad de conversación, la comunicación multicanal, la creación de una experiencia personalizada y que, además, pueda trabajar el ‘branding’ de forma que acabe generando una marca única y diferencial respecto a las demás farmacias de su alrededor”, explicó Fran Velasco.

Por su parte, Susana Cabrita incidío en la importancia de que el farmacéutico, “por encima de todo, se vea capaz de comunicar –porque es una capacidad inherente a todos los seres humanos– y de trasladar a sus lectores, seguidores, visitantes o pacientes el consejo farmacéutico, que es el elemento más importante que posee y el que verdaderamente da valor a su farmacia”.

La comunicación, el contenido de calidad y el ofrecimiento del valor de la farmacia de una manera no invasiva de cara al cliente serán los pilares en que se asiente la estrategia de Inbound Marketing si es que la farmacia va a emplear herramientas como una web, un Blog o un perfil en alguna red social de las existentes en la actualidad.

A lo largo de la jornada se hizo hincapié en la importancia de trazar un plan, de valorar cuáles son los objetivos a perseguir y sobre todo, de conocer las herramientas a utilizar y emplearlas de la mejor manera posible.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en