Profesión

Las farmacias coruñesas colaborarán con la campaña Wonderkids

El Colegio de Farmacéuticos de La Coruña colabora en la Campaña Wonderkids para financiar el programa “Viaje hacia la vida”, de Tierra de Hombres, a través de la red de oficinas de farmacia de la provincia. La acción se centra en niños y niñas de África afectados por patologías graves y que requieren intervenciones de tecnología punta. Se gestiona trasladando al niño a España a cargo de esta ONG y realizando las intervenciones médicas necesarias. El programa lleva en marcha con éxito desde 1995 y ya ha logrado llevar a cabo intervenciones a más de 600 niños, gracias a una cadena solidaria en la que colaboran numerosos hospitales y profesionales sanitarios. En Galicia se ha operado ya a 76 niños y próximamente se sumará a la red un nuevo hospital de la zona de Santiago.

Con el objetivo de recoger fondos que sostengan esta iniciativa, se ha elaborado un interesante material gráfico a través de un juego con pegatinas centrado en los hábitos saludables como higiene, alimentación, protección solar, etc. Está destinado a niños y estará disponible en las farmacias al precio de 1€ para que los usuarios o padres interesados puedan adquirirlo y colaborar así con este programa.

Wonderkids2

Para explicar los detalles de la campaña, así como cuestiones acerca de este importante programa, hemos contado con la presencia de Francisco Portela, jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca Infantil del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña; Fernando Rueda, coordinador de Cardiología Pediátrica del mismo hospital; Raúl Besada, delegado en Galicia de Tierra de Hombres y Marga Muñoz, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.

Desde el COF de La Coruña, el primer objetivo es esta colaboración solidaria, pero también se destaca como interesante el objetivo educativo en materia de salud del material, que incide precisamente en los hábitos saludables para los más pequeños de la casa. En esta línea, las farmacias de la provincia a través del Colegio editan cada año numerosos materiales y campañas con consejos con el objetivo de promover la educación en salud entre la población.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en