Comparte esta noticia

Toledo calienta motores ante el IX Congreso de Atención Farmacéutica

DIARIOFARMA  |    01.10.2015 - 20:05

Los farmacéuticos están muy implicados en los cambios que se están produciendo en la estructura sociodemográfica y a los que habrá que dar una respuesta adecuada desde el punto de vista sanitario. Con ese objetivo y para dar una respuesta adecuada en un entorno de limitación de recursos, la Fundación Pharmaceutical Care ha organizado la IX edición de su Congreso Nacional de Atención Farmacéutica con el objetivo de buscar “la sostenibilidad, pero manteniendo una prestación de servicios de suficiente calidad”. Por ese motivo, el lema de este congreso es  “La Atención Farmacéutica ante el Reto de la Cronicidad”.

El congreso, que se celebrará en Toledo entre el 15 y el 17 de octubre de 2015 buscará poner en valor el trabajo que, desde los profesionales de la farmacia, se realiza día a día para ofrecer un servicio cada vez más eficiente para los usuarios de los servicios farmacéuticos. De este modo, a lo largo de los tres días se sucederán siete talleres y ocho mesas de debate en torno a temas como “La colaboración interprofesional”, “Las necesidades de los pacientes crónicos” o “Los servicios profesionales farmacéuticos como instrumento de sostenibilidad del sistema sanitario”, entre otros muchos. Además, el coordinador científico del Congreso, Julio Andrés Jácome, indicó que se han presentado 217 comunicaciones científicas al Congreso, que se expondrán en formato póster o comunicación oral, y en el acto de clausura del Congreso se otorgarán 8 Premios a las mejores comunicaciones recibidas.

Durante la presentación del congreso la presidenta del COF Toledo, Ana María Rodríguez, se felicitó porque este importante evento se pueda celebrar en Toledo, para lo cual el colegio toledano ha prestado todo su apoyo y esfuerzo. Indicó que, por el número de comunicaciones presentadas y por el momento tan interesante que se vive en el sector, este encuentro puede suponer un importante impulso para los profesionales de la farmacia.

Por su parte, Mercè Martí, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care, Fundación organizadora del Congreso, explicó que la función “busca  responder a la necesidad de promover actividades científicas y profesionales sobre Atención Farmacéutica, validando la calidad de las mismas. Una entidad que ampare y potencie a todos los grupos que existen en España. Una organización que está por encima de grupos y personas, sin ánimo de lucro, con el fin de potenciar el papel del farmacéutico en la sociedad”. Asimismo, anunció que en el Congreso participan ponentes de primera calidad, lo que hará que los temas a abordar tengan una importante trascendencia para el futuro.

La presidenta del Comité Organizador del Congreso, Ana Dago, manifestó que en Toledo se darán cita numerosos profesionales del sector farmacéutico, para abordar los temas que más ocupan y preocupan al sector, con nombres de gran importancia nacional e internacional como la Profesora Mª José Faus que impartirá la Conferencia Inaugural, o el montañero Josu Feijoo, que hablará de motivación y liderazgo en la Conferencia de Clausura, y una amplia variedad de expertos en diferentes materias.

banner-newsletter-bajo-noticia2

 

Carrera Solidaria

 

Como acto paralelo al Congreso, el sábado 17 de octubre, a las 17 horas, la ONG Farmacéuticos sin Fronteras (FSF), dentro de los actos de celebración de su 25 aniversario, organizará la Carrera por la Salud, bajo el slogan 'Muévete por la salud' (que alude tanto a la salud del que corre como a la salud del que se verá beneficiado por los fondos que se recauden). Es una Carrera/Caminata Solidaria a beneficio de FSF, en colaboración con la Fundación Pharmaceutical Care y el COF de Toledo.

Los aficionados al “running” tendrán la oportunidad de participar en este evento deportivo solidario, para el que se ha diseñado un atractivo recorrido de 5 kilómetros que transcurre por la ribera del río Tajo, con salida y meta en la Plaza de Filipinas, donde se instalará una Carpa de Servicios Farmacéuticos. En esta carpa, habrá farmacéuticas y farmacéuticos voluntarios midiendo la tensión, el azúcar, el colesterol y el índice de masa corporal a quién lo desee de forma gratuita.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz