Política

La Comunidad Valenciana creará unidades de gestión de farmacoterapia

La Comunidad Valenciana tiene prevista la prestación de una “atención farmacéutica integral al ciudadano de forma eficiente, consiguiendo mejores resultados en salud” mediante la creación de unidades de gestión de farmacoterapia que “integren funcionalmente todas las estructuras actualmente fraccionadas para conseguir un servicio óptimo y que garantice la continuidad asistencial”. Así lo explicó la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas, en la comparecencia que mantuvo ante la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas para informar del plan de actuación y de trabajo de la secretaría autonómica.

Salas explicó que, además, se iba a regular la creación, estructura y funcionamiento de la comisión central de evaluación y selección de medicamentos, cuyo objetivo principal será el diseño de una guía farmacoterapéutica de referencia para todos los hospitales de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, indicó que el objetivo es procurar “la reducción del gasto farmacéutico garantizando el acceso a todos los medicamentos que han demostrado beneficios para los pacientes, aplicando medidas como precios de referencia, prescripción por principio activo o potenciando los medicamentos genéricos, las compras centralizadas”.

Otro de los principales retos que tiene la secretaría en el ámbito farmacéutico a corto plazo es la “eliminación de los copagos en farmacia y ortopedia a los discapacitados menores de dieciocho años con un 33% de incapacidad y a los mayores de esa edad con un 65% de incapacidad”. Salas también adelantó que tienen “previsto eliminar los copagos farmacéuticos de los pensionistas con bajas rentas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en