Gestión

Sefac y SEFH se unen con iniciativas en favor de pacientes y profesionales

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambas sociedades científicas desarrollarán iniciativas que beneficien tanto los pacientes, la población en general como a los colectivos de farmacéuticos a los que representan.

A través del acuerdo firmado, los presidentes de Sefac, Jesús C. Gómez, y de la SEFH, José Luis Poveda, se han comprometido así a establecer cauces de comunicación recíproca que permitan a sus representados alcanzar un mejor conocimiento y una mayor participación en sus actividades.

De entre las actividades que prevén desarrollar ambas sociedades, se contemplan como objetivos prioritarios de la colaboración en la mejora de la continuidad asistencial de los pacientes, así como garantizar una mayor coordinación entre los distintos niveles asistenciales de atención especializada (FH) y atención primaria (FC) para favorecer la asistencia farmacoterapéutica integral de los pacientes.

Además, prevén desarrollar los servicios de dispensación, indicación y seguimiento farmacoterapéutico en aquellos puntos de confluencia entre los niveles asistenciales de especializada y primaria que representan SEFH y Sefac respectivamente. También han acordado compartir los sistemas de información y de gestión, así como planificar actividades formativas conjuntas, cursos de formación, capacitación, etc.

Por último, ambas sociedades científicas se asesorarán mutuamente en sus respectivas áreas de práctica farmacéutica y prevén impulsar estudios de investigación.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en