Profesión

Sefac y Farmacéuticos Sin Fronteras estrechan sus lazos de colaboración

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) han firmado un convenio marco por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en todas aquellas actividades que sean de interés para sus miembros y a establecer cauces de comunicación recíproca que permitan a sus representados un mejor conocimiento y participación en sus respectivos campos de actuación.

El convenio, firmado por el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, y el presidente de FSFE, Rafael Martínez, tiene, además, como objetivos la planificación y desarrollo de cursos de cooperación conjuntos, la difusión por respectiva por cada sociedad de las actividades de la otra entidad

De este modo, entre las primeras acciones de colaboración que se llevarán a cabo destacan la difusión de Sefac entre sus asociados de la lotería solidaria de Navidad que FSFE pone a disposición de todos los farmacéuticos interesados cada año con el objetivo de destinar lo recaudado a proyectos solidarios de cooperación internacional desarrollados por la ONG.

Sefac también colaborará, entre otras actividades, en la difusión del curso Especialización en Cooperación Farmacéutica, que organiza la ONG y que este año cumple su IV edición. Este curso tiene como objetivo formar al profesional sanitario en la gestión y ejecución de actividades relacionadas con la salud y el medio ambiente en cooperación al desarrollo. Asimismo, los alumnos que se matriculen adquirirán las capacidades teóricas-prácticas necesarias para desenvolverse en la gestión y ejecución de proyectos en ámbito farmacéutico/sanitario con organizaciones del Tercer Sector (fundaciones, asociaciones, ONGD, etc.).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en