Comparte esta noticia

Sanidad actualiza su portal estadístico de indicadores clave del SNS

DIARIOFARMA  |    20.10.2015 - 12:38

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su portal estadístico de Indicadores Clave del SNS, que contiene información estadística de diferentes aspectos relacionados con la salud y la sanidad. El nuevo portal, de aspecto renovado y de fácil utilización, permite obtener información agregada a nivel nacional o por comunidades autónomas en un importante número de variables.

De este modo, es posible filtrar por aspectos sociodemográficos, de biensestar, mortalidad, morbilidad o estilos de vida para analizar la variación que ha habido en cada uno de estos indicadores a lo largo de los últimos años. La primera cifra disponible, aunque no para todos los parámetros es 1990.

Entre otros aspectos también incluye la estadística de recursos materiales y humanos de los que dispone la Sanidad pública así como el uso que se hace de los mismos o el gasto que se genera.

En este sentido, destaca la facilidad con la que se pueden obtener los datos en forma de tabla, gráfico (con diferentes tipos seleccionables por el usuario) o incluso mapa. En todos los casos se trata de elementos fácilmente exportables en formato imagen o pdf.

Porcentaje de gasto por CCAA

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz