Profesión

Mingorance se mantendrá otros cuatro años al frente del Cacof

Antonio Mingorance continuará durante los próximo cuatro años como máximo responsable del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) tras las elecciones celebradas durante el pasado fin de semana en Jaén, donde se ha llevado a cabo la constitución de la nueva Asamblea General y la renovación de los cargos del Comité Ejecutivo del consejo. La candidatura de Mingorante fue la única en presentarse.

De este modo, el también presidente de la Hermandad Farmacéutica Granadina (Hefagra) y del Grupo Cooperativo Farmanova, encadenará al final de esta legislatura 16 años de cargos en el Cacof, ocho como secretario y ocho como presidente. Una dilatada experiencia que se completa con la presidencia de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), cargo que ejerció durante tres mandatos de tres años.

Junto al presidente, formarán parte del Comité Ejecutivo quince Consejeros más: los ocho presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Andalucía (Pepita Ortega, Ernesto Cervilla, Práxedes Cruz, Manuel Fuentes, Francisco Peinado, Juan Pedro Rísquez, Francisco Florido y Manuel Pérez) – miembros natos –; uno por Cádiz (Felipe Trigo Romero), uno por Córdoba (Rafael Casaño de Cuevas), uno por Málaga (Diego Rodríguez Aylón), y tres representantes por Sevilla (Manuel Ojeda Casares, Juan Pedro Vaquero Prada y Juan Luis Barea Ledesma); así como un Vocal más en representación de los Colegios Huelva, Jaén y Almería, que rotarán cada año y cuatro meses en ese orden – Mercedes Martín Fernández (Huelva), José Alberto Jerez Ortega (Jaén), y Gloria García Quesada (Almería).

En la Comisión Permanente del Cacof, acompañarán a Mingorance en esta nueva etapa Ernesto Cervilla Lozano presidente del COF Cádiz) como vicepresidente; Francisco Peinado Martínez (presidente del COF Huelva), como secretario, y Manuel Pérez Fernández (presidente del COF Sevilla) como tesorero. Los cargos de vicesecretario y contador serán ocupados por Juan Pedro Vaquero Prada (secretario del COF Sevilla) y Rafael Casaño de Cuervas (tesorero del COF Córdoba), respectivamente.

Por último, los nuevos vocales Autonómicos Específicos durante los próximos cuatro años serán José Mª García Galdeano (Alimentación), Ángel Méndez Soto (Análisis Clínicos), Gema Herrerías Esteban (Dermofarmacia), Ana Izquierdo Abrisqueta (Distribución), Adoración Jiménez de la Higuera (Fcos. de la Administración Pública), Inmaculada Vallejo Rodríguez (Hospitales), Antonio Mª Rabasco Álvarez (Industria), Fernando Martínez Martínez (Investigación y Docencia), Juan Enrique Garrido Olmedo (Oficina de Farmacia), Pilar Viseras Iborra (Óptica) y Sara Yanguas Maroto (Ortopedia).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en