Política

La mitad de la I+D+i de la industria en España es en fases tempranas

Los ensayos clínicos en fases tempranas suponen, según datos de Farmaindustria, casi el 50% de la investigación clínica que desarrolla la industria farmacéutica en España, una cifra muy superior al 37% que se registró hace diez años cuando se inició el Proyecto Best de la patronal de la industria farmacéutica, según los datos que se recoge en la Guía de Unidades de Investigación Clínica de Fases Tempranas en España que Farmaindustria ha presentado en Valencia.

Tal y como recoge la guía, en la actualidad existen 37 unidades de este tipo en nuestro país, distribuidas en nueve comunidades autónomas, que acumulan un total de 1.744 ensayos clínicos realizados en los últimos seis años, entre 2009 y 2014, según la información aportada a la Guía por las propias unidades. Los esfuerzos realizados por el sector público profesionalizando sus unidades, y por el sector privado atrayendo más inversiones en fases tempranas a España, están dando sus frutos y se visualizan en la evolución de estos datos.

La guía recoge información detallada de cada una de las 37 unidades, exponiéndose datos acerca de las acreditaciones y auditorías; instalaciones; personal; servicios, etc. que poseen para la elaboración de los estudios.

 

Especialización en oncología

La Guía recoge la especialización de varias de las unidades de investigación de fases tempranas en oncología, consecuencia lógica del hecho de que casi el 50% de los ensayos clínicos puestos en marcha por la industria farmacéutica en 2014 fueron en esta área terapéutica.

El documento se organiza en torno a dos grandes apartados. En el primero se ofrece una visión global de las Unidades de Fases Tempranas recogidas en la Guía mientras que en el segundo se presenta en detalle las características y capacidades de cada unidad.

Según Farmaindustria, el objetivo de esta Guía de Unidades de Investigación Clínica de Fases Tempranas en España es “pretende servir de herramienta para seguir impulsando la investigación clínica en fases tempranas en nuestro país”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en