Comparte esta noticia

La farmacia, implicada en la lucha contra la violencia machista

MARÍA GRANJO  |    28.10.2015 - 16:47

Las oficinas de farmacia que lo deseen pueden sumarse a la iniciativa que bajo el nombre “Primeros signos del maltrato” pretende informar y prevenir este tipo de conductas. Esta campaña se realiza mediante la participación del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos en el proyecto ‘Hay Salida’ a la violencia de género, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la institución colegial y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las farmacias dispondrán a través de sus colegios profesionales de un cartel que explica los primeros signos de maltrato (amenazas, control, humillaciones, agresiones, etc.) y se informa de los diferentes modos de actuar, así como de los recursos disponibles frente al maltrato. El material de la campaña está disponible en castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano.

El presidente del CGCOF, Luis Aguilar, afirma que con esta acción los farmacéuticos ponen al servicio de la sociedad sus valores de confianza, cercanía y profesionalidad para combatir la violencia de género.

La campaña “Si Hay Salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete”, incluye también un vídeo para concienciar sobre estas conductas.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz