Gestión

El CGCOF muestra el camino de la dermofarmacia del siglo XXI

‘La Dermofarmacia del siglo XXI’ se acercará a centenares de farmacéuticos convocados por la vocalía del mismo nombre del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) en una jornada que se celebrará el próximo 24 de noviembre. El objetivo de la misma es reunir a farmacéuticos que desarrollan su actividad en este ámbito, ofreciéndoles una oportunidad de formación y debate.

A lo largo de tres mesas redondas y dos conferencias, los farmacéuticos podrán profundizar en aspectos tan diversos como las fórmulas cosméticas, con una conferencia ofrecida por María Jesús Lucero, profesora de la Facultad de Sevilla, que expondrá “Nuevas fórmulas cosméticas a examen: marketing o eficacia”. La atención demofarmacéutica será el asunto de una mesa de debate moderada por Nuria Bosch, vocal de Dermofarmacia del COF de Barcelona, y en la que participarán Gema Herrerías y Tomás Muret, vocales de Dermofarmacia de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Sevilla y Baleares, respectivamente y que versará sobre “Atención Dermofarmacéutica: de 0 a 100”. Otra de las mesas que se celebrarán versará sobre “Protocolos prácticos de actuación en Dermofarmacia”, en la que se tratarán temas como las pieles agredidas, el antienvejecimiento y la piel masculina. En ella participarán los vocales de Dermofarmacia de los COF de Granada y Badajoz, además de José Montero, farmacéutico comunitario de Barcelona. Esta mesa que estará moderada por Amalia Oliete, vocal de Dermofarmacia del COF Tarragona.

Por último, durante la tarde tendrá lugar una conferencia sobre el listado de ingredientes INCI de los productos dermofarmacéuticos, y a continuación una mesa sobre las claves en la gestión de la Dermofarmacia: especialización, rentabilidad, Farmacia 2.0 y la colaboración con la industria, que moderará la vocal nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo. En dicha mesa intervendrán Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia de Madrid; Carlos Salas, director BrickFarma; Inma Riu, farmacéutica y social media manager y Diego Sarasqueta, farmacéutico comunitario en Vizcaya.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en