Profesión

Los farmacéuticos formulistas apostarán por la innovación en su XV Congreso Nacional

Los farmacéuticos formulistas apostarán “por la innovación y por la formulación del futuro” en su XV Congreso Nacional que tendrá lugar entre los 5 y 7 de noviembre en Zaragoza. El programa del mismo incorpora dos talleres prácticos muy novedosos, según indica la organización: resolución de casos clínicos mediante técnicas aplicadas en atención farmacéutica y vehiculización de medicamentos a nivel transdermal impartidos por expertos en la materia.

El XV Congreso Nacional de Formulación  de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF) tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge (USJ), Zaragoza. La relación entre ambas instituciones se ha venido haciendo cada vez más estrecha debido a la “apuesta mutua por la formulación como vía de especialización”, tanto en los planes de estudio de grado de farmacia como en la práctica profesional, siendo la razón fundamental que nos unirá en el próximo encuentro y el lema que lo abanderará, explica la AEFF.

La asociación destaca que la formulación posee un “enorme potencial científico que debe ser aplicada por los profesionales sanitarios en su práctica clínica diaria” y necesariamente cursada por los estudiantes de cara a un futuro próximo en el que indefectiblemente la medicina personalizada será una realidad. Por ello, según la AEFF, tanto el estudiante del grado de farmacia como el profesional farmacéutico deben tener sólidos conocimientos en formulación para ser capaces de dar respuestas a situaciones clínicas reales cada vez más frecuentes en nuestro entorno.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en