Política

La séptima subasta andaluza entrará en vigor en farmacia el 5 de diciembre

La obligatoriedad para las farmacias comunitarias de dispensar las presentaciones adjudicadas en la séptima subasta de medicamentos se iniciará el próximo 5 de diciembre.

La obligatoriedad para las farmacias comunitarias de dispensar las presentaciones adjudicadas en la séptima subasta de medicamentos se iniciará el próximo 5 de diciembre. Así se indica en una resolución del director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, que ha remitido este miércoles al Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) a la que ha tenido acceso Diariofarma.

Cabe señalar que con respecto a la adjudicación que se hizo pública el pasado 16 de julio, ha habido algunos cambios a consecuencia de la renuncia del laboratorio que había resultado seleccionado. Este es el caso de diferentes presentaciones de esomeprazol que habían sido adjudicadas a Aurobitas y a Aristo. Ambas compañías han renunciado y la obligatoriedad de dispensación de este principio activo recaerá sobre Ranbaxy para toda Andalucía.

Caso similar es lo que ha ocurrido con el latanoprost 50mcg /timolol 5mg en colirio, que en la resolución de julio recayó sobre FDC Pharma, compañía que ha renunciado y tendrá que distribuir Bausch & Lomb. En el caso del losartan 50mg/hidroclorotiacida 12,5mg 28 comprimidos, será distribuido por KRKA al renunciar a su adjudicación Bluefish.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en