Política

La patronal de la pequeña empresa de Cataluña alerta de los impagos a farmacias

PIMEC hace suyas las reivindicaciones del Consejo Catalán de Farmacéuticos y FEFAC

La patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña, PIMEC, ha alertado a través de un comunicado sobre la situación crítica en la que se encuentran farmacias y centros de salud por los impagos de las administraciones.

De este modo, se suma a las reivindicaciones del sector para encontrar una solución “urgente e inmediata” a una problemática que, según advierten, atenta contra la viabilidad de los centros y farmacias y pone en peligro miles de puestos de trabajo. “Esta situación ha comportado un impacto directo en sus relaciones con clientes y proveedores, puesto que se han visto obligados a aplazar el pago a terceros, hecho que genera situaciones de tensión, a parte del incremento de gastos financieros”, señalan desde PIMEC.

Desde esta patronal recalcan que la Generalitat ha anunciado que no dispone de fondos para pagar los medicamentos y que depende de los fondos de financiación extraordinarios. “Las farmacias son pequeñas empresas sin estructura para hacer de financiadoras del sistema sanitario, su misión es dispensar la medicación a la población, y es la Administración quien debe asumir la responsabilidad de financiar los medicamentos a la población”, subrayan en el comunicado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en