Comparte esta noticia

La mujer, protagonista de los nuevos cursos de Ágora Sanitaria

MARÍA GRANJO  |    10.11.2015 - 14:03

La plataforma de formación virtual de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, Ágora Sanitaria, ofrece este otoño cinco cursos online especializados en la atención farmacéutica a la mujer. Los temas que abordarán las sesiones son la anticoncepción, mastitis y probióticos, higiene íntima de la mujer, infecciones vulvovaginales, cistitis y homeopatía en el embarazo. Las inscripciones de todos ellos ya están abiertas y se puede acceder a través de la web de Ágora Sanitaria.

El curso “Infecciones vulvovaginales e higiene íntima”, que cuenta con el patrocinio de Bayer, tiene el objetivo de ofrecer a las farmacias más recursos para realizar una correcta atención farmacéutica ante estas infecciones, así como en la higiene íntima de la mujer. No en vano, alrededor del 70% de éstas padecen una infección vulvovaginal a lo largo de su vida, según estudios realizados por The Lancet y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Otro de los cursos, realizado con la colaboración de Grupo Menarini, ayudará al farmacéutico a detectar los síntomas de la cistitis, conocer las medidas higiénicodietéticas, así como tratamientos complementarios y, a través de la educación sanitaria, evitar la automedicación de la paciente, que contribuye a crear resistencias bacterianas

Por otro lado, el curso “Lactancia sin dolor: mastitis y probióticos”, tiene por objetivo formar al farmacéutico en la prevención y el tratamiento las infecciones derivadas de la lactancia, y conseguir así evitar el posible abandono de la lactancia materna por dolor. Patrocinado por Angelini Farmacéutica, tiene entre uno de sus temas centrales el tratamiento de la mastitis con probióticos.

Otra de las ofertas formativas es sobre “Homeopatía y embarazo”, que proporciona conocimientos sobre tratamiento homeopático en los síntomas menores del embarazo, el parto y la lactancia.

Respecto al curso “Anticoncepción hormonal”, ofrece  las herramientas necesarias para ejercer una labor significativa tanto en la educación sanitaria, como en la información sobre el uso de los anticonceptivos.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz