Gestión

Cecofar quiere ‘re-evolucionar’ a los farmacéuticos con Avantia

La VI Convención Avantia, el programa de compras y servicios de la cooperativa Cecofar, ha reunido en Madrid a 350 farmacéuticos de las más de 250 farmacias de diversas provincias españolas adheridas a Avantia con el objetivo de profundizar en un intenso programa formativo y de presentación de avances en esta iniciativa diseñada para apoyar a las farmacias en sus esfuerzos por ser eficientes.

La convención, que se ha realizado bajo el lema ‘Re-evoluciona con Avantia’, pretende ayudar a las farmacias en su tarea cotidiana de gestión empresarial. Según ha explicado la vicepresidenta de Cecofar, Matilde Sánchez Reyes, que ha presidido la apertura de la Convención, “para defender nuestro modelo de farmacia, el farmacéutico debe ser capaz de desarrollar esa farmacia asistencial que le permita hacerse imprescindible en lo que es nuestra razón de ser: el medicamento. Sin embargo, la gestión empresarial es imprescindible, porque la farmacia tiene que ser sostenible para prestar esos servicios que la sociedad está demandando”.

Los asistentes a este encuentro han participado hoy además en cuatro acciones formativas que se han desarrollado en simultáneo. Así, Marta Sánchez, farmacéutica formadora de Stada, ha coordinado una sesión sobre cuidado de la piel seca y extra seca desde la farmacia; la importancia del Omega-3 DHA para el cerebro de los niños ha sido el tema abordado por José Francisco Albaladejo Rico, medical advisor del Departamento Médico de Ferrer; las experiencias, resultados y novedades relacionados con la cosmética selectiva diferencial han centrado la tercera sesión formativa de la Convención, a cargo de Antonio Serrano, farmacéutico comunitario en Salteras (Sevilla), y Eric Viviant, director general de Ioma. Asimismo, Javier Lorite, CEO de MArcurio Retail, ha impartido una charla sobre cómo evolucionar de la venta encadenada a la venta de foco empático.

La exposición de resultados de Avantia y la descripción de los avances previstos ante los farmacéuticos participantes en la Convención correrá a cargo de Íñigo Asenjo Jiménez, responsable de Avantia, y de Ángel Escribano Torralbo, director de la División Comercial y de Relaciones con la Industria de Cecofar. Las tres ponencias plenarias de la Convención se centrarán en las tendencias del mercado farmacéutico español en 2015, a cargo de Laura Torre-Enciso Hernanz, responsable IMS del área de farmacias; la segunda ponencia, a cargo de Íñigo Asenjo, responsable de Avantia,  analizará las características de Avantia Plus Gestión desde la perspectiva de una consultoría integral que ya es una realidad en la farmacia. Finalmente, Enrique Domenech, consultor colaborador con el laboratorio Sandoz, ofrecerá a los participantes en la Convención una ponencia titulada ‘Optimización del consejo farmacéutico’.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en