Gestión

El mercado de vitaminas se mantiene con energía constante en Farmacia

El mercado de vitamina en el ámbito comunitario se mantiene desde hace tiempo con un crecimiento estable. Una evolución que no parece verse afectada por eventos que han afectado al comportamiento de ventas de en otros subsectores ya que este tipo de productos han crecido a lo largo de los dos últimos años en cifras que van del 2,3 al 3,2% en valores, según el informe mensual que elabora la consultora IMS Health.

De este modo, a lo largo de los dos últimos años el mercado de vitaminas ha pasado de suponer 13,8 millones de envases a 14,2, lo que traducido en valores ha supuesto un crecimiento desde los 166 millones entre noviembre de 2013 y octubre de 2014 a más de 172 en los últimos doce meses. En valores, la evolución interanual ha sido del 4,7% y del 3,6% en los dos últimos periodos de doce meses desde octubre pasado.

Pero esta evolución no es homogénea en toda España. Está en positivo en todas las comunidades autónomas a excepción de Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana donde cae en cifras entre 0,3 y 1,8%, pero en el ámbito más favorable destaca Cataluña, donde creció durante los pasados doce meses un 13,4%.

En lo que se refiere a los datos de evolución del mercado total en Farmacia, la consultora destaca que creció un 0,8% en unidades y 3,0% en valores en octubre de 2015. Por segmentos, el de Consumer Health creció en este mismo mes un 1,7 % en unidades y 3,5% en valores, mientras que el mercado de prescripción presentó un crecimiento del 0,6% en unidades y del 2,8% en valores.

IMS también ha constatado que tanto las marcas como los genéricos, así como los mercados privado y reembolsado registraron variaciones positivas durante el pasado mes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en