Profesión

La SEFH reconoce a Kern su implicación en la formación de residentes

Kern Pharma ha visto reconocido su apoyo a la formación de los farmacéuticos de hospital al recibir el ‘Premio Industria’ de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) como reconocimiento al trabajo y la colaboración del laboratorio a favor de esta especialidad. La entrega del galardón ha tenido lugar en el 60º Congreso de la SEFH que se celebra en Valencia entre el 11 y el 13 de noviembre.

Kern Pharma trabaja estrechamente con la farmacia hospitalaria y apoya a la sociedad científica en sus actividades formativas. Un ejemplo de ello es el Aula FIR, un curso de formación donde los residentes de tercer año de farmacia hospitalaria aprenden a potenciar habilidades relacionadas con la gestión diaria, más allá del ámbito estrictamente clínico. Además, a través de esta iniciativa también pueden conocer de primera mano el proceso de fabricación de los medicamentos en una visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona). Desde su puesta en marcha en 1993, más de 2.000 residentes han pasado por este curso que Kern Pharma organiza bianualmente desde 2012.

El galardón ha sido recogido por el consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, quien ha querido agradecer a la SEFH este galardón “que nos anima a seguir trabajando mano a mano con los farmacéuticos hospitalarios para poner a su alcance soluciones que les ayuden a mejorar la calidad asistencial y, por ende, la salud de los pacientes”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en