Política

Castrodeza sustituirá a Moreno en la Secretaría General de Sanidad

Javier Castrodeza, actual director general de Salud Pública y Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, asumirá la Secretaría General de Sanidad a partir de este viernes en sustitución de Rubén Moreno, que deja el cargo para poder formar parte de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valencia, según ha podido saber Diariofarma. La decisión del cese de uno y nombramiento del otro se tomará este viernes en el Consejo de Ministros.

En los últimos días se había especulado con los nombres de Castrodeza y de Agustín Rivero, actual director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, para ocupar este puesto en los próximos meses, pero finalmente el designado será el actual director general de Salud Pública.

La sustitución de Moreno es una obligación legal ya que es incompatible formar parte de una lista electoral para "los miembros del Gabinete de la Presidencia del Gobierno o de cualquiera de los Ministerios y de los Secretarios de Estado", según se establece en el artículo 155 de la Ley de Régimen Electoral General. Un caso idéntico al actual se produjo en 2011 cuando José Martínez Olmos, hasta entonces secretario general de Sanidad, dimitió del cargo para poder acudir a las elecciones generales como candidato al Congreso de los Diputados. En aquél entonces, Alfonso Jiménez Palacios, director general de Farmacia, asumió durante unos meses la secretaría general de Sanidad.

Castrodeza ha sido director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, desde enero de 2012 pasó al Ministerio de Sanidad, primero como director general de Ordenación Profesional y desde diciembre de 2014 como director general de Salud Pública.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en