Política

Las farmacias catalanas cobrarán inmediatamente del FLA si la Generalitat ‘no lo deriva a nada ilegal’

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo.

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de un remanente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2014 por un total de 7.889 millones de euros que se repartirán entre todas las comunidades autónomas que lo hayan solicitado. De ellos, 3.035 millones irían a parar a las arcas de la Generalitat de Cataluña siempre que se acepten las condiciones que el Gobierno ha establecido.

Según el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, no debería haber problema para que ninguna comunidad autónoma acepte dichas condiciones ya que se dirigen a "garantizar que los fondos no se derivan para nada ilegal o incluso inconstitucional", en referencia a posibles usos relacionados con la deriva independentista. Eso sí, el ministro ha asegurado que los más de 50.000 millones que se le han dado a Cataluña a través del FLA "no se han utilizado para veleidades independentistas", debido a los controles existentes para ello.

De este modo, para el ministro, una vez aceptadas las condiciones, lo urgente es que se pueda "pagar cuanto antes a los proveedores de Cataluña". En este sentido, este fondo se podrá utilizar para abonar las facturas pendientes a las farmacias, entre otros proveedores, y que a día de hoy supera los 330 millones de euros.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en