Profesión

El CGCOF reclama que sea ‘prioridad presupuestaria’ el pago a las farmacias

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha reclamado de las autoridades un trato presupuestario prioritario para el pago a los farmacéuticos de la prestación. Así lo recoge en un comunicado en el que expresa su postiva valoración de la aprobación por el Consejo de Ministros del remanente del Fondo de Liquidez Autonómico 2014. Según los farmacéuticos, la medida “permite paliar de forma coyuntural el grave problema que supone la demora en el pago a las farmacias de los medicamentos dispensados y que necesita la población”.

En concreto, el CGCOF explica en un comunicado de cinco puntos que “resulta imprescindible asegurar el pago a los farmacéuticos por la prestación de un servicio sanitario básico a la población”, al igual que para el resto de los profesionales sanitarios. El consejo recuerda que la farmacia “lleva años contribuyendo económicamente de forma significativa a la sostenibilidad del Sistema Sanitario”. En este sentido, pone de manifiesto que la farmacia ha generado desde 2009 el 43,5% del ahorro total que ha tenido el Sistema Nacional de Salud. Por ello, considera necesario plantear la necesidad de dotar a dichas aportaciones de “carácter finalista y que reviertan en el propio sector”.

Por todo, el Consejo de Farmacéuticos quiere “reconocer el enorme esfuerzo, la labor y la responsabilidad de todos aquellos profesionales farmacéuticos que vienen sufriendo demoras en el pago de los medicamentos, anteponiendo la salud de los ciudadanos, y garantizando en todo momento la accesibilidad a los medicamentos”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en