Política

El Gobierno paga a las farmacias catalanas con el FLA de noviembre

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado el pago a Cataluña de más de 319 millones de euros correspondientes al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de noviembre de 2015, cuantía que se destinará entre otros asunto a pagar directamente las facturas  con farmacias (101,2 millones) y conciertos sanitarios (7,1 millones).

Este pago se realiza una vez que el Estado ha constatado que la comunidad autónoma ha iniciado el cumplimiento de las condiciones que el Ejecutivo le impuso para cobrar el FLA, tanto el de este año como el remanente de 2014 que se va a repartir entre distintas comunidades. En este sentido, cabe destacar que la Generalitat está adhiriendo al punto de entrada general de facturas electrónicas y la intervención general trabaja en el primer informe de situación sobre las cuentas públicas catalanas que se le exige.

El anuncio ha sido realizado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros. “Nosotros cumplimos lo que nos proponemos. Si la Generalitat cumple sus condiciones, el Estado pagará directamente a los proveedores y facturas”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en