Política

Los candidatos pasan de puntillas por la Sanidad en el debate de El País

El debate sobre Sanidad entre tres de los candidatos a la presidencia del Gobierno organizado por El País ha sido nulo. Nulo por la falta de propuestas en el ámbito sanitario y debate en relación a cualquier cuestión sanitaria. Solo tres frases, una por parte de cada uno de los participantes en los más de 20 minutos que se dedicaron al ámbito social.

El debate sobre Sanidad entre tres de los candidatos a la presidencia del Gobierno organizado por El País ha sido nulo. Nulo por la falta de propuestas y debate en relación a cualquier cuestión sanitaria. Solo tres frases, una por parte de cada uno de los participantes en los más de 20 minutos que se dedicaron al ámbito social.

El primero en atajar el tema sanitario fue el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y lo hizo para defender las subastas de medicamentos de Andalucía. Una defensa que hizo contraponiendo subastas y copago farmacéutico. “Quien queremos que se apriete el cinturón es las compañías farmacéuticas, no el paciente. No es una decisión económica, es política”, explicó Sánchez.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, indicó que “hay que blindar en la Constitución los derechos sociales”.  En este sentido, explicó que se trata no solo de “proclamar los derechos sino financiarlos”, por lo que se comprometió con que cada ley que se apruebe “garantizarán los fondos” necesarios.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se congratuló de que Ciudadanos “copie el blindaje de los derechos sociales” que propone su formación. De este modo “ya no es populismo”, indicó. También anunció que en Sanidad “se terminó el copago” y que la tarjeta sanitaria será universal también para los inmigrantes.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en