Política

Los medicamentos en España son un 15% más baratos que en la Eurozona

El precio medio de los medicamentos dispensados a través de oficinas de farmacia en España está entre los más bajos de Europa. Así lo explica Farmaindustria en el último Boletín de Coyuntura del Medicamento que elabora mensualmente. Según explican, los precios promedios de nuestro país se encuentran un 15% por debajo de los precios promedio de toda la Zona Euro, de modo que solo se encuentran por encima de países como Eslovaquia, Portugal, Lituania, Estonia o Letonia.

Según Farmaindustria, España es uno de los países de la Eurozona que presenta un menor precio medio por unidad estándar consumida en 2014, según un cálculo realizado a partir de datos de IMS Health.

La patronal de la industria innovadora achaca la situación actual a las medidas en materia de política farmacéutica adoptadas en los últimos años y que han provocado un ciclo de cuatro años seguidos de bajadas del mercado en farmacias comunitarias. Como consecuencia, tal y como explica Farmaindustria, el gasto farmacéutico público a través de receta oficial del SNS cayó un -26,4%, desde su máximo de mayo 2010, hasta diciembre 2014.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en