Jordi Martí, presidente de Asebio en sustitución de Regina Revilla

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha renovado este martes diferentes cargos de su estructura en el marco de la celebración de la Asamblea General y ha elegido como presidente a Jordi Martí, vicepresidente y director general de Celgene en España en sustitución de Regina Revilla, que representaba a MSD.

Tras su elección, Martí ha explicado que “Asebio se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del sector, gracias a su compromiso con la biotecnología, y las cifras de los últimos quince años avalan este crecimiento exponencial”. Además, ha explicado los retos a los que se enfrenta la biotecnología en la próxima legislatura. En este sentido, ha destacado que uno de ellos será el de “trabajar de forma transversal con todos los socios, desde las pequeñas Pymes hasta las grandes compañías que componen Asebio, escuchando sus necesidades y luchando por sus intereses”. Según Martí “vivimos un momento de grandes cambios dentro del sector”, por lo que es necesario “continuar creciendo como una asociación fuerte y cohesionada, que posicione la biotecnología como herramienta clave para el desarrollo científico en nuestro país y que potencie la participación de las empresas asociadas en proyectos internacionales para incrementar la competitividad de la I+D+i”.

Entre los objetivos estratégicos de la legislatura destacan conseguir los cambios normativos, legislativos y financieros que permitan mejorar el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de crecimiento de las empresas, fortaleciendo para ello la posición institucional de forma proactiva y reactiva de la asociación; apostar decididamente por la internacionalización tanto en el mercado latinoamericano como europeo, coordinados con Europabio y liderar la transformación del sector hacia las grandes tendencias internacionales, como la compra pública innovadora, la bioeconomía, etc.

Junto a Martí, compartían su candidatura como vicepresidentes Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera) Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda) y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera), quienes por lo tanto también han resultado elegidos.

Además, la Asamblea General de Asebio ha renovado vocalías de su Junta Directiva. Los socios que pasarán a ocupar nuevas vocalías en la Junta son AB Biotics, Grifols, Ingenasa, Esteve, MSD y NeuronBio, y continúan en el cargo 3P, Amgen, Ferrer, Genetrix, Merck y Vivia Biotech.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en