Profesión

Aquilino Alonso destaca la equidad y accesibilidad de la red de farmacias

El consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso ha valorado positivamente la red de farmacias, que permiten “de equidad y accesibilidad que sería muy difícil de mantener en otro escenario”. Estas palabras las ha pronunciado durante el acto conmemorativo del Cincuenta Aniversario de la Cooperativa Farmacéutica Andaluza (Cofaran), que se ha celebrado en Málaga.

Alonso ha destacado la apuesta de la Junta por el modelo andaluz de farmacia, donde la planificación y regulación permite el acceso al medicamento a toda la población, en igualdad de condiciones, “lo que nos permite desplegar la atención de proximidad hasta el último rincón del territorio”. Durante su intervención, el titular de Salud ha indicado que, gracias a este modelo, Andalucía cuenta con una red de 3.875 boticas, lo que otorga una posición de equidad y accesibilidad que sería muy difícil de mantener en otro escenario”. Por eso, la Junta de Andalucía apoya a aquellas oficinas de farmacia que prestan un servicio esencial en condiciones de viabilidad económica comprometida, situadas normalmente en zonas aisladas y muy rurales.

Para el consejero, el farmacéutico “juega un importante papel” con el que el Gobierno andaluz ha estado siempre comprometido, recogido en la ley de Farmacia de Andalucía y concretado en políticas de planificación y de uso racional del medicamento; de I+D+i, de aplicación de nuevas tecnologías y, también, de innovación jurídica.

Durante el acto, el consejero de Salud ha felicitado a la Cooperativa Farmacéutica por el trabajo realizado durante estos años. Un proyecto que , según Alonso, ha contribuido al desarrollo y la calidad de los servicios farmacéuticos que se ofrecen en buena parte de Andalucía: Málaga, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Granada y Melilla. Y, con ello, a la mejora de las capacidades del Sistema Sanitario Público.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en