Profesión

Sanidad y CGCOF firman las ‘Pautas de actuación en farmacia comunitaria’

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han suscrito un convenio para realizar el proyecto formativo denominado “Pautas de Actuación en Farmacia Comunitaria (FAC)”. El objetivo es mejorar la calidad y la continuidad asistencial en la atención prestada a los pacientes con enfermedades crónicas y facilitar el paso de una práctica profesional orientada a la enfermedad a la atención centrada en las personas y la comunicación con el paciente.

Dicho convenio se enmarca dentro del Acuerdo Marco de Colaboración, de 6 de noviembre de 2013, de la Profesión Farmacéutica con el Sistema Nacional de Salud, así como de la Propuesta Técnica de Desarrollo de dicho Acuerdo presentada el pasado 23 de junio de 2014, y supone para el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, un avance más en el camino iniciado con la ‘Declaración de Córdoba’ y el compromiso de la Farmacia Profesional y Sostenible con el paciente. “La apuesta del Consejo General por la formación continuada de los profesionales farmacéuticos viene de largo y nuestro Plan Nacional de Formación Continuada goza de enorme prestigio. Una formación que evoluciona junto con las necesidades actuales y el campo de la Farmacia Asistencial es un claro ámbito de crecimiento y desarrollo”, subraya Aguilar.

El CGCOF destaca que el convenio firmado incide en su exposición en el impulso de la Estrategia de Abordaje a la Cronicidad en el SNS, por la que se establecen objetivos y recomendaciones que posibilitan orientar la organización de los servicios hacia la mejora de la salud de la población y sus determinantes, la prevención de la enfermedad y las limitaciones en la actividad de carácter crónico, y la atención farmacéutica centrada en las personas. Una transformación hacia un modelo mejor preparado para afrontar la prevención y la gestión de las condiciones de salud crónicas que requiere de la implicación de los profesionales.

La duración del presente convenio de colaboración está fijada en 3 años y para la realización de los diferentes cursos de formación, está contemplada la utilización de la Plataforma on line del Plan Nacional de Formación Continuada.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en