Gestión

Compañías se mojan por las farmacias catalanas dando facilidades en el pago

Teva, Heel o Cinfa amplían la fecha de vencimiento de las facturas para que ayudarlas a aligerar la carga que supone no haber cobrado las facturas de los tres últimos meses.

Diversas compañías farmacéuticas han decidido facilitar las condiciones de pago a las farmacias de Cataluña ante el retraso en el cobro de las facturas de medicamentos por parte de la Administración, que actualmente les adeuda 330 millones de euros.

Uno de ellos es Teva, que ha informado a las farmacias que las facturas emitidas con vencimiento entre diciembre de este año y enero de 2016 pasarán a tener como vencimiento la primera semana de febrero de 2016. Esta compañía considera que, ante la situación de retraso en el pago, “debe haber una estrecha complicidad en toda la cadena del medicamento, y esto se debe reflejar en la corresponsabilidad y la minimización colectiva del impacto económico derivado de los impagos”.

La acción de Teva, según se expresa en el comunicado, pretende “aligerar la actual situación, esperando que se establezca un calendario de pagos alineado con los acuerdos establecidos con la Administración y se llegue a disponer de un marco de actuación previsible pera seguir trabajando en beneficio de ciudadanos y pacientes”.

Otro de los laboratorios sensibles a la problemática de las farmacias catalanas es Heel, que con el fin de facilitar liquidez para el pago de las compras de sus productos, los pedidos directos que realicen las farmacias entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de enero de 2016 serán facturados con vencimiento a 60 días. Igualmente, Laboratorios Cinfa ha informado a sus farmacias clientas de que los pedidos realizados entre el 10 de noviembre de 2015 y el 31 de enero de 2016 serán facturados con vencimiento a 120 días, mientras que los pedidos transfer por un importe superior a 100 euros realizados a través del mayorista habitual de cada farmacia también se facturarán durante el mismo período con vencimiento a 120 días.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en