Comparte esta noticia

Asedef y pacientes se unen para proponer cambios en la normativa

DIARIOFARMA  |    16.12.2015 - 10:28

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, que reúne a 26 entidades, han firmado un acuerdo en el Ateneo de Madrid que tiene por objetivo proponer a las autoridades sanitarias y el poder legislativo una regulación socialmente justa de las distintas patologías.

Esta colaboración se desarrollará en proyectos concretos, que irán encaminados a la participación en actividades de formación y el apoyo a la divulgación. Ambas organizaciones buscan también compartir información y trabajar conjuntamente en la elaboración de informes, estudios y proyectos relativos a la normativa del sector farmacéutico que influya sobre diferentes patologías.

Tal como subraya el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, ambas entidades “inician una andadura de colaboración para avanzar en las normas que afectan a la seguridad de los pacientes y al acceso a los medicamentos”.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes se constituyó en octubre de 2014 en Madrid y defiende en España a más de 10 millones de pacientes a través de 26 entidades, siendo su objetivo defender sus derechos en todos los ámbitos.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz